FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              vacaciones sin estar separados
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: maria1154 Fecha: 10/01/2011
Tema: vacaciones sin estar separados
Hola, mi matrimonio no va bien desde hace más de un año pero tengo una niña de 4 años y todavía no me he atrevido a dar el paso.
Este verano cuando plantee mi marido irse de vacaciones claro está que a mí no me va a apetecer ir con él, ya que apenas existe diálogo entre nosostros, la cuestión es que se querrá llevar consigo a la niña, mi pregunta es:
¿Me puedo negar a que se lleve a la niña de vacaciones? La niña está muy apegada a mí y soy yo la que le hago todas sus cositas personales desde que nació, nos hecharíamos mucho de menos, y como no hay ningun papel judicial puesto que no estamos separados por eso pregunto que si yo me niego a que se la lleve de vacaciones estoy en mi derecho o nó.
Gracias

Autor: terabithia Fecha: 10/01/2011
¿qué quieres decir si estas en tú derecho? Si es si lo puedes hacer,puedes ,él tampoco necesita tú permiso para llevarsela ,sino hay convenio.
Porque ,por que aunque te parezca extraño,aunque tú la echaras mucho de menos,aunque exista ese apego,aunque tengas esa dependencia emocional hacia tú hija,ella no es tú hija,no es de tú propiedad,sino que es vuestra hija,hija de los dos,y la otra parte ,padre ,tambien tiene un vinculo con ella,tambien la quiere,tambien necesita verla y convivir y vuestra hija os necesita a los dos ,os quiere a los dos,todo esto aunque te parezca mentira es así.
Asi que mal empiezas si no dejas al padre que se vaya de vacaciones con la niña,simplemente por que la echarias de menos.

Autor: Adsec Fecha: 10/01/2011
María: la circunstancia que planteas sólo se puede resolver por mutuo acuerdo, del mismo modo que la elección de colegio o tantas otras decisiones que corresponden a ambos padres.
Si quieres regular eso, tienes que solicitar medidas provisionales previas al divorcio, a través de una demanda y con abogado y procurador. Si aún no quieres dar ese paso, sólo te queda hablar con él y repartir el tiempo de vacaciones de manera equitativa, con sensatez y respeto mutuo.

Autor: kili Fecha: 10/01/2011
María, mientras no exista convenio no hay normas: cualquiera de los dos puede estar con la niña. Si la niña está acostumbrada a pasar tiempo con su padre no habrá problema y, si no es el caso, será el padre el primero que procurará no estar demasiado tiempo con ella.

Si me permite el consejo, trate el tema con la mayor naturalidad posible. Si el padre es sensato todo ocurrirá con normalidad. Si están ustedes enfrentados y él ve que le puede hacer daño llevándose a la niña, lo hará. Así que procure usted no mostrar preocupación si él menciona algo.

Ánimo.

Autor: terabithia Fecha: 10/01/2011
kili.muy buena contestación ,
"Si estan Utd.enfrentados y él ve que le puede hacer daño llévandose a la niña,lo hará".
Osea supone que si estan enfrentados el hombre se llevará a su hija para hacer daño a la madre,¿porque ?porque es hombre,y son por naturaleza malos malísimos,y no quieren a sus hijos ,sino solo los quieren para fastidiar y hacer daño .
Y la madre no deja al niño que se vaya con el padre,porque sufre mucho sin ver a su niño,y esto no es para fastidiar al padre ,es por el bien del menor.
Si la niña no está acostumbrada a pasar tiempo con él ,sera el primero que procurará no estar tiempo con ella,p¿porqué',porque no va a querer pasar tiempo con su hija,porque es hombre y no va a saber cuidarla.

Es que a veces siento hasta verguenza de ser mujer.
Que los hijos son de los dos ,que los dos los quieren y que los dos deben pasar tiempo con sus hijos y si alguna madre siente tanta desesperación por que sus hijos esten con el padre ,s siente tanta angustia a no saber de su hija,si no puede soportarlo ,si sufre ,sin ningun motivo ,solo bajo la suposición de que ella es mejor ,cuida mejor al niño,que se lo hagan mirar.Ya que tiene un problema.

Autor: kili Fecha: 10/01/2011
Terabithia, por desgracia en casos de conflicto las personas son muchas veces capaces de hacer lo que sea con tal de perjudicar a la otra persona (no hay más que ver el triste espectáculo de fastidios continuados en otro hilo). De ahí mi recomendación de tratar el tema con la mayor neutralidad posible puesto que muchas veces se usa a los hijos como arma, con la única finalidad de hacer daño. Si ella no muestra este daño como posible entonces, tal vez, el padre muestre el verdadero deseo que tiene de estar con su hija, porque por desgracia no todo el mundo tiene ganas de "perder el tiempo" cuidando de un menor.

Evidentemente yo sólo conozco una versión de los hechos y no sé cuál es el comportamiento del padre respecto a su hija pero, en todo caso, lo que más importa es que la niña esté bien atendida en todo momento y que no se vea utilizada como arma. Eso es todo.

Autor: terabithia Fecha: 10/01/2011
Pues kili mal empieza la madre si antes ya de separarse ,la pregunta es, si puede negarse a que la niña vaya con el padre,por los motivos de ,nos echariamos mucho de menos.
Soy madre y echo y echado de menos a mi hija muchas veces ,pero ese no ha sido nunca motivo de impedir que la niña se fuera con el padre,y ella tambien ha estado a costumbrada a estar conmigo y a que yo le hiciera sus cosas.
Fijese si mi niña se ha acostumbrado a su padre que ahora por voluntad própia va a vivir con él (Vamos a por la CC) después de haber estado viviendo únicamente conmigo desde los 5 años,y claro que yo la voy a echar de menos ,pero es que el padre es el padre,y tambien quiere a su hija...

Autor: kili Fecha: 10/01/2011
Terabithia, desconozco las razones personales de esta madre y su situación personal. No sé si su padre se encargaría gustosamente de su hija o no. No sé si están enfadados o no. Sólo he recomendado neutralidad para que las cosas salgan de la mejor manera posible para esa niña y creo que no puedo hacer otra cosa.
Un saludo

Autor: aderyn Fecha: 10/01/2011
maria, loa respuesta es sencilla: no, no puede evitar que su marido se lleve a su hija de vacaciones porque ambos tienen ese derecho. Si no se llevan bien lo normal sería que se separasen, pero si no lo hacen por lo que sea tendrán que ponerse de acuerdo en cuanto a con quien pasa el tiempo su hija.

Autor: kili Fecha: 10/01/2011
Aderyn: legalmente puede. Moralmente es otro cantar.

Autor: aderyn Fecha: 10/01/2011
kili, legalmente no puede. En todo caso puede convencerlo de que la niña no viaje, puede pedirlo, puede hablarlo, puede negociar... pero no puede impedir. Es decir, si el padre coge a la niña y se la lleva de viaje no necesita permiso de la madre. Otra cosa es que no sea muy normal llevarse a la niña sin más, lo normal es hablarlo, pero eso no es lo que maría pregunta.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Pedro ROJO PIQUERAS  (MADRID) Ver ficha
Alberto ANDRIO ESPINA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales